Hoy en día, la mentalidad de AMLO con respecto al Teletón y a Televisa ha cambiado drásticamente. La semana pasada, en este espacio de Zona Libre , escribía sobre cómo el presidente se ha acercado a la fundación a tal grado de que trascendió que será el invitado más importante en la transmisión del próximo 14 de diciembre.
Sin embargo, este martes 3 de diciembre López Obrador fue mucho más allá, pues en su rueda de prensa mañanera reconoció que hay un acuerdo con los CRIT para que se otorguen becas de tratamientos y terapias para niños y adolescentes con discapacidad.
Te puede interesar: AMLO plantea un acuerdo para usar los centros Teletón
El presidente no titubeó en decir: “Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”.
Esto tiene un trasfondo en una conversación que tuvo el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, quien aseguró que el pasado Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, se reunió con el presidente para hacerlo reflexionar sobre la necesidad de apoyar en los estados de la República a los centros que fueron abandonados por los gobiernos. Ante los datos que le mostraron, un reflexivo AMLO dijo que era necesario el apoyo del gobierno federal, ante la imperante necesidad que tienen los niños por utilizar los CRIT.