Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO plantea un acuerdo para usar los centros Teletón

El presidente López Obrador dijo que no descarta usar estas clínicas para que las instalaciones sean más utilizadas.
mar 03 diciembre 2019 08:41 AM
WhatsApp Image 2019-12-03 at 8.24.16 AM.jpeg
AMLO dijo que se incrementará el presupuesto para la pensión para las personas con discapacidad por lo que los recursos para 2020 pasarán de 9.1 a 14.2 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que explora llegar a un acuerdo con los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) para que se otorguen becas de tratamientos y terapias para niños y adolescentes con discapacidad.

“Las clínicas Teletón son las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", comentó en su conferencia matutina, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Publicidad

El mandatario federal comentó que de acuerdo con la información que posee, los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno federal firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos a fin de que la población que así lo requiera pueda acudir a recibir tratamientos.

¿AMLO está a favor o en contra del Teletón? | #AMLOVsAMLO

López Obrador dijo que hay discapacidades que pueden ser corregidas siempre y cuando sean atendidas médicamente, pero por la pobreza y falta de centros de atención, estas pueden convertirse en permanentes.

Conoce más: AMLO envía iniciativa para hacer constitucionales sus apoyos y becas

Incluso informó que con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ya exploran la posibilidad de aprovechar al máximo el equipo médico de los hospitales para lo cual propone realizar operaciones médicas en turnos nocturnos.

“Por qué no se utilizan todas las instalaciones y también se opera en todos los turnos, si ya se tienen todas las instalaciones, para utilizar más el equipo, y que una operación no se haga a los 3 o 6 meses, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”, indicó.

Publicidad

Incrementarán presupuesto para 2020

Al presentar un balance de lo que se ha logrado en estos primeros 12 meses de su administración en materia de atención a la población con discapacidad, el presidente informó que aunque el gobierno “se quede sin camisa”, incrementará el presupuesto en este rubro por lo que los recursos para 2020 pasarán de 9.1 a 14.2 mil millones de pesos.

“Este es un programa que nos llena de orgullo, esto es humanismo puro, entonces todo lo que podamos hacer por estos programas lo vamos a llevar a cabo, aunque nos quedemos sin camisa, aunque se enojen nuestros adversarios, que digan misa, pero esto es lo principal”, sostuvo.

Acompañado por la secretaria y subsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores y Ariadna, Montiel, respectivamente, el mandatario federal explicó que los ahorros conseguidos por el combate a la corrupción y por la implementación de la política de austeridad republicana, se ha logrado invertir recursos en sectores vulnerables.

Recomendamos: Ya hay una nueva Constitución con las recientes reformas: AMLO

En México hay 7.1 millones de personas con discapacidad de las que 1.2 son niñas, niños y adolescentes.

El gobierno federal otorga la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que tiene una meta para atender un millón de personas para 2020; hasta ahora han sido beneficiados 815, 883 mexicanos, de los que 507,950 son jóvenes.

La subsecretaria Montiel explicó que hasta ahora se han invertido 9.1 mil millones de pesos. “Una inversión que va del cielo a la tierra porque no había un programa de discapacidad”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad