El mandatario federal comentó que de acuerdo con la información que posee, los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno federal firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos a fin de que la población que así lo requiera pueda acudir a recibir tratamientos.
López Obrador dijo que hay discapacidades que pueden ser corregidas siempre y cuando sean atendidas médicamente, pero por la pobreza y falta de centros de atención, estas pueden convertirse en permanentes.
Conoce más: AMLO envía iniciativa para hacer constitucionales sus apoyos y becas
Incluso informó que con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ya exploran la posibilidad de aprovechar al máximo el equipo médico de los hospitales para lo cual propone realizar operaciones médicas en turnos nocturnos.
“Por qué no se utilizan todas las instalaciones y también se opera en todos los turnos, si ya se tienen todas las instalaciones, para utilizar más el equipo, y que una operación no se haga a los 3 o 6 meses, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”, indicó.