Hoy en día, las instituciones se encuentran en peligro ante la imposición de medidas autoritarias, de nombramientos al estilo del compadrazgo, discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, amenazas a otros poderes públicos y centralización de las decisiones de la vida pública.
Recordemos que hace poco el entonces titular del IMSS, Germán Martínez, a su salida del Instituto señalaba también discrepancia con las decisiones económicas tomadas, mientras que ayer, el ahora exsecretario de Hacienda denuncia abiertamente “la imposición de funcionarios que no tienen el conocimiento de la Hacienda Pública”, lo que refleja claramente la vulnerabilidad y el nulo respeto que se tiene hacia las instituciones y sus titulares.
Si bien el presidente de nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, será responsabilidad de la Cámara de Diputados ratificar al nuevo titular; para lo cual se estará buscando un perfil que sí pueda ver por los interés de toda la ciudadanía.
En Acción Nacional lo tenemos claro, la política hacendaria no puede quedar en manos de ignorancia y la ineptitud, pues esto sería un efecto dominó que afectaría al empleo, la salud, las inversiones y los sectores que actualmente atraviesan problemas por la administración de recursos públicos. Es momento de corregir el rumbo del país y atender las propuestas que ha hecho la oposición. El PAN ha solicitado que se enfrente la crisis económica que vive México con seriedad y responsabilidad.
_________________
El autor es diputado federal del PAN, secretario de la Comisión de Presupuesto.
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.