Las alertas en la oposición
Para la oposición, la renuncia del secretario de Hacienda es una señal de alarma de que el manejo de la economía del país no ha sido el adecuado; consideran que se avecina una crisis, por lo que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que rectifique el camino.
El presidente del PAN, Marko Cortés, advirtió que, con la salida de Urzúa, ya son tres los miembros del gabinete de López Obrador que han renunciado en los primeros siete meses de gobierno, lo cual es una muestra de que México está entrando a una crisis.
Esa crisis, dijo, no sólo es económica, sino que también hay una crisis de violencia y una crisis migratoria.
“Habla de una crisis de su gabinete, ya con esta sería la tercera renuncia en siete meses de la actual administración y se está generando una gran incertidumbre en inversionistas y mercados”, aseveró el líder panista.
“Hacemos un llamado al presidente López Obrador para que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda tome las riendas de la economía en México, se reconozcan los errores y se corrijan para poder retomar el rumbo de crecimiento”.
Por su parte, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que la carta de renuncia de Urzúa, donde se denuncian políticas económicas sin sustento, así como la imposición de funcionarios con conflictos de interés, demuestra que el gobierno federal se conduce mediante influyentismo, ineptitud, corrupción y radicalismos.
“Entra en terapia intensiva el gobierno de Andrés Manuel, esta salida de Urzúa desangra al Gabinete, la carta habla por sí sola, habla de un gobierno irresponsable, inepto, corrupto, con influyentismo y radical”, aseveró García.