Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN, PRI, Vicente Fox y empresarios critican la salida de Urzúa

El líder del PAN Marko Cortés, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el expresidente Vicente Fox reaccionaron en Twitter a la renuncia de Urzúa a la secretaría de Hacienda.
mar 09 julio 2019 01:26 PM
reacciones PRI PAN FOX
Cuestionamientos. Los líderes del PAN y PRI, y el expresidente de México son algunos de los personajes que se han posicionado respecto a la renuncia de Carlos Urzúa como exsecretario de Hacienda.

Los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, así como el expresidente Vicente Fox, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, entre otros personajes, criticaron a Andrés Manuel López Obrador por la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda.

Marko Cortés pidió a López Obrador valorar con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda. En tanto, Ruiz Massieu exigió al mandatario federal una administración eficiente que rectifique el rumbo de la política económica para evitar una crisis mayor.

Publicidad

Ruiz Massieu expresó a su vez que la carta de renuncia de Urzúa "pone en evidencia la poca capacidad y la constante improvisación del gobierno en el manejo de las políticas económicas y financieras de nuestro país".

"Imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública, decisiones económicas sin sustento” como lo cita @CarlosUrzuaSHCP , en su carta, son situaciones que no debemos permitir, ya que ponen en riesgo la estabilidad de nuestra economía", resaltó la priista.

Urzúa señaló mediante una carta, publicada en su cuenta de Twitter, que su retiro se debe a que en la actual administración se han tomado decisiones de política pública sin sustento alguno y apuntó a la “imposición” de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

Te puede interesar : AMLO reconoce “inconformidad” de Urzúa con las decisiones de su gobierno

Al referirse al mismo tema, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en declaraciones a la prensa que lo señalado por Urzúa exhibe lo que está sucediendo en la política económica del país.

"Él por supuesto no quiere ser parte de lo que ya es una descomposición económica que se ve en todos los sectores, que se ve en esos planes de austeridad malentendidos, que recortan en sector salud y que está impactando de una manera muy importante en los servicios hacia las comunidades", dijo.

Publicidad

"Les está quedando grande el saco"

Respecto a esta salida, el expresidente Vicente Fox Quezada expresó: "Y a los mexicanos se los llevan entre las patas, les está quedando grande el saco a los de la 4T y la economía de México sin bases".

En un segundo mensaje el expresidente recalcó: "El soberano se está quedando solo. Así es la Soledad del autoritario! Por esto se refugia en Palacio Nacional y en la Comandancia Suprema del Ejército. Por esto crea una Guardia Nacional militarizada".

Recomendamos: Carlos Urzúa dimite de Hacienda; lo releva Arturo Herrera

Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, expresó que Urzúa presentó una renuncia cuyos motivos son expresados con claridad, sinceridad y preocupación.

Empresarios exigen certidumbre y Estado de Derecho

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, lamentó la renuncia de Urzúa y expresó que se recibe con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el gobierno que puntualizó el exsecretario de Hacienda en su carta de renuncia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad