Tras el homicidio de un estudiante del CCH Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno trabaja para fortalecer la atención psicológica de los jóvenes y adelantó que en 2026 se implementará un programa destinado a la juventud.
Este programa, similar a la estrategia "Jóvenes unen al barrio", que implementó como jefa de gobierno en la Ciudad de México, contempla la entrega de un apoyo mensual económico a cambio ciertas horas mensuales de trabajo.
“Ahora, además de muchas otras cosas que tienen que ver con atención a las causas, estamos trabajando cómo fortalecer la atención psicológica o de apoyo a la salud mental de las y los jóvenes de todos las edades, pero en particular de las y los jóvenes", señaló en su conferencia mañanera.
"Y estamos trabajando para el próximo año, lo dije en campaña y lo hice en la ciudad, tenemos un programa en la ciudad que se llamaba ‘Jóvenes unen al barrio’, que incorporaba a los jóvenes, sobre todo aquellos con mayor (riesgo) de acercarse a un grupo delictivo o a otro tipo de actividades, con una pequeña beca. Estamos atendiendo esto para que el próximo año podamos tener un programa de este tipo”.