La presidenta aseguró “a pesar de las mentiras y calumnias”, su gobierno trabaja todos los días para el abasto de medicamentos y aseguró que hoy los hospitales están por arriba del 90% de abasto.
"A pesar de todos los malos augurios, las mentiras y calumnias, trabajamos todos los días para el abasto gratuito de medicamentos y en todos los centros de salud y hospitales, ya están por encima del 90% de abasto. Para ello, la Secretaría de Salud ha hecho un trabajo extraordinario en lo que llamamos los Protocolos Nacionales de Atención Médica, para normar los medicamentos necesarios en el primer, segundo y tercer nivel de atención por padecimiento, por enfermedad", destacó.
"Somos persistentes y certeros, el acceso a la salud no es una mercancía ni un privilegio, es un derecho del pueblo de México".
Durante su mensaje, la presidenta también pidió a los empresarios ser más activos y sumarse al Plan México, el cual puso en marcha ante las constantes amenazas arancelarias del gobierno de Trump.
“México requiere de empresarios más activos y visionarios, y profundamente comprometidos con el futuro de la nación”, planteó.
Vamos bien y nos irá mejor
En un mensaje de una hora con ocho minutos, la presidenta afirmó que no hay duda que el país va bien y le irá mejor, y nuevamente se comprometió a no fallarle a los mexicanos.
"Vamos bien y vamos a ir mejor, repito vamos bien y vamos a ir mejor. Por nuestro pueblo, por nuestra patria, vale la pena dar cada hora, cada minuto, cada aliento de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación por la paz y el bienestar del pueblo, tengan la certeza que no voy a traicionar, con la fuerza de México de nuestro pueblo caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honradez, siempre la confianza depositada en mí", resaltó.
Otros los logros que resaltó fueron la reducción de los homicidios dolosos (en 25%) y en 2025 su gobierno destinó 850,000 millones de pesos a programas del bienestar, monto equivalente al 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sheinbaum prometió construir sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en todos los estados del país, modelo que este año ya atiende a 77,000 jóvenes.