La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la "calumnia" de que el gobierno de México tiene relación con grupos criminales y dijo que existe una alianza es entre las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a las organizaciones del crimen.
"Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio. Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año", dijo la presidenta en sus redes sociales.
La respuesta de México se da, luego de que la Casa Blanca señalara esta tarde que la imposición de aranceles del 25% a los productos mexicanos , se da en respuesta a la fabricación y trasiego de drogas, especialmente el fentanilo, causante de la crisis de salud en ese país que mata a más de 75,000 estadounidenses al año.