Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela que se fugó policía implicado en homicidio de normalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no seguir protocolos y complicidad permitieron la fuga del elemento que disparó en contra del estudiante de Guerrero.
mar 12 marzo 2024 09:07 AM
AMLO-mañanera-12-marzo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la fuga se dio mientras se iba a realizar la entrega del policía a autoridades de la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía que presuntamente disparó y ocasionó la muerte de un estudiante normalista de Guerrero, la noche del pasado jueves, se fugó cuando estaba por realizarse su entrega a la Fiscalía General de la República.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación. Desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo”, informó en su conferencia matutina.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, la fuga del policía se dio cuando estaba por ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República, instancia que ya atrajo la investigación en torno al estudiante de 23 años, quien murió luego de recibir un disparo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

–¿Habría sido alguna complicidad de autoridades o del propio sistema de justicia?, se le preguntó.

–"Sin duda, es que (el policía) estaba en el tránsito de entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General, que ya atrajo el caso", respondió el mandatario federal.

La fuga del elemento de seguridad se da horas de que el presidente de la República revelara que hubo abuso de autoridad y que el joven normalista no disparó, como se afirmó en la versión oficial.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ningún injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, afirmó este lunes en su mañanera.

El presidente pidió a los guerrerenses ayuda para la captura del policía, quien se fugó cuando aún no se tenía la orden de aprehensión.

“Se va a intensificar la búsqueda del policía. También pido para toda la gente de Guerrero de la región de Chilpancingo de Guerrero que nos ayude”, comentó.

Publicidad

.

..Y confirma desaparición de elementos de la FGR

El presidente también confirmó la desaparición de dos elementos de la Fiscalía General de la República, quienes colaboran en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

“Sí existe, estas personas desaparecidas es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron”, explicó.

La desaparición de los elementos de la FGR se dio cuando se trasladaban de Morelos hacia Guerrero.

López Obrador comentó que espera que la decisión de intensificar la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, no esté relacionada con esta desaparición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad