"Responsabilizamos de manera directa a los tres niveles de Gobierno, de la criminalización en contra de la Normal de Ayotzinapa, la política de oídos sordos, la represión y la muerte, por lo que exigimos que los perpetradores materiales e intelectuales paguen y se haga justicia, ya que este hecho no tiene que quedar como un acto más de impunidad en este Estado", señalaron sobre la muerte del joven quien pereció tras un enfrentamiento este jueves 7 de febrero con la Policía estatal.
Se acusa que los elementos de la Policía estatal agredieron con armas de fuego a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo que dejó a un estudiante muerto y otro detenido.
En el comunicado, rechazaron la versión de la Secretaría de Seguridad estatal de que los estudiantes les dispararon primero, además de que según las autoridades tenían un arma de fuego, droga y bebidas alcohólicas.
"Exigimos esclarecimiento del caso del compañero asesinado Yanqui Khotan Gómez Peralta, así como la liberación inmediata de nuestro compañero detenido", expresaron.