Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas responsabilizan a gobierno de Guerrero por muerte de estudiante

Los normalistas acusan que además de fabricar pruebas desde el gobierno del estado se busca justificar un intercambio de disparos que no sucedió.
vie 08 marzo 2024 06:35 PM
ayotzinapa
ayotzinapa

Estudiantes Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FESM) acusaron que la muerte del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta es responsabilidad del gobierno del estado de Guerrero.

"Responsabilizamos de manera directa al Gobierno estatal por el ataque armado, así mismo por la fabricación de delitos y la siembra de armas en la unidad vehicular en donde se trasladaban los compañeros", se lee en el comunicado publicado la tarde de este viernes.

Publicidad

"Responsabilizamos de manera directa a los tres niveles de Gobierno, de la criminalización en contra de la Normal de Ayotzinapa, la política de oídos sordos, la represión y la muerte, por lo que exigimos que los perpetradores materiales e intelectuales paguen y se haga justicia, ya que este hecho no tiene que quedar como un acto más de impunidad en este Estado", señalaron sobre la muerte del joven quien pereció tras un enfrentamiento este jueves 7 de febrero con la Policía estatal.

Se acusa que los elementos de la Policía estatal agredieron con armas de fuego a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo que dejó a un estudiante muerto y otro detenido.

En el comunicado, rechazaron la versión de la Secretaría de Seguridad estatal de que los estudiantes les dispararon primero, además de que según las autoridades tenían un arma de fuego, droga y bebidas alcohólicas.

"Exigimos esclarecimiento del caso del compañero asesinado Yanqui Khotan Gómez Peralta, así como la liberación inmediata de nuestro compañero detenido", expresaron.

Publicidad

Gobierno de México informa que dará seguimiento al curso de las investigaciones

Este viernes, la Segob ofreció que las indagatorias se realizarán conforme a derecho y se llegará al esclarecimiento del hecho.

"Por instrucción presidencial, el Gobierno de México, a través de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), da seguimiento a las investigaciones sobre los hechos registrados en las últimas horas en Guerrero, que provocaron el fallecimiento de un joven normalista", explica en el comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad