“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, argumentó.
El presidente aprovechó la pregunta para atacar una vez más al periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó como uno de los más corruptos de México.
“Loret de Mola es uno de los periodistas más corruptos de México, hacen montajes pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido. Es perder el tiempo”, dijo.
En su gobierno, el presidente ha atacado al periodista, lo ha retado y ha hecho públicos sus supuestos ingresos que, afirma, ascienden a alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
“Se sienten perseguidos, qué me va a importar a mi, por convicciones no censuramos a nadie”, destacó.
Sobre la petición de dinero por parte de su hermano, el presidente adelantó que no recibirá nada.
“Eso de que le va a dar 200 millones, no le va a dar nada, ya desde ahora lo puedo adelantar, sino quiso Loret que cambiáramos todos los bienes que tenemos, me iba a dar mucha tristeza dejar la quinta de Palenque porque es una herencia de Palenque, pero me iba a rayar porque me iba a quedar con una mansión que tiene en Valle de Bravo con lago artificial y las grandes residencias”, comentó.
En una entrevista que Pío López Obrador concedió a Expansión Política aseguró que cometió una falta pero no un delito.
“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, dijo desde Palanque, Chiapas,