Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es perder el tiempo”, dice AMLO sobre denuncia de Pio contra Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aconsejó a su hermano no denunciar, pues dijo que no se obtendrá nada del Poder Judicial.
mié 28 febrero 2024 11:22 AM
AMLO-mañanera-Chiapas-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su hermano Pío López Obrador no recibirá los 200 millones que está solicitando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no “servirá de nada” la denuncia que presentó su hermano Pío López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Mola, en la cual pide 200 millones de pesos por los videos en los que aparece recibiendo dinero de manos de David León, exfuncionario del gobierno de Chiapas.

“Si puedo hacer una recomendación a mi hermano y a cualquiera es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo. Yo por eso no presento ninguna denuncia”, dijo en su conferencia matutina desde Chiapas.

Publicidad

En sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola informó que acudió ante el juzgado 62 por la demanda que presentó Pío López en su contra.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, escribió Loret de Mola.

Al preguntarle su opinión sobre la denuncia que interpuso su hermano contra el periodista, el presidente dijo que es “perder el tiempo”.

“Es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre, no veo a Pio desde hace cinco, seis años, y no voy a andar dando consejos . Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Quiero mucho a mis hijos, a mi familia, pero yo no me pertenezco, soy dirigente de un proceso de transformación”, comentó.

La denuncia de Pío López Obrador se originó tras la difusión de videos del 2015, año en el que Morena compitió por primera vez en una elección federal.

Cuando los videos se difundieron, el presidente López Obrador afirmó que se trató de una “contribución” para el movimiento.

#Exclusiva | Pío López Obrador: “Solo me ha ayudado mi pequeña y verdadera familia"

Publicidad

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, argumentó.

El presidente aprovechó la pregunta para atacar una vez más al periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó como uno de los más corruptos de México.

“Loret de Mola es uno de los periodistas más corruptos de México, hacen montajes pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido. Es perder el tiempo”, dijo.

En su gobierno, el presidente ha atacado al periodista, lo ha retado y ha hecho públicos sus supuestos ingresos que, afirma, ascienden a alrededor de 2 millones de pesos mensuales.

“Se sienten perseguidos, qué me va a importar a mi, por convicciones no censuramos a nadie”, destacó.

Sobre la petición de dinero por parte de su hermano, el presidente adelantó que no recibirá nada.

“Eso de que le va a dar 200 millones, no le va a dar nada, ya desde ahora lo puedo adelantar, sino quiso Loret que cambiáramos todos los bienes que tenemos, me iba a dar mucha tristeza dejar la quinta de Palenque porque es una herencia de Palenque, pero me iba a rayar porque me iba a quedar con una mansión que tiene en Valle de Bravo con lago artificial y las grandes residencias”, comentó.

En una entrevista que Pío López Obrador concedió a Expansión Política aseguró que cometió una falta pero no un delito.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, dijo desde Palanque, Chiapas,

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad