Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loret: Pío López Obrador me pide 200 mdp por mostrar videos en que recibe dinero

En 2020, Loret de Mola presentó en Latinus los videos en que Pío López Obrador recibe sobres amarillos con dinero en efectivo.
mar 27 febrero 2024 03:17 PM
Loret de Mola: Pío López Obrador pide 200 mdp por mostrar videos en que recibe dinero
El periodista Carlos Loret de Mola asistió a los juzgados Civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, para sostener un careo con Pio López Obrador.

El periodista Carlos Loret de Mola informó hoy que Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, le pide 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, dijo Loret de Mola.

Publicidad

Loret y Pío López Obrador acudieron hoy ante autoridades para atender el proceso de la demanda.

Latinus, medio que encabeza Loret de Mola y encargado de la presentación de los videos, publicó hoy que Pío López Obrador “recibió un trato privilegiado en el juzgado civil de la Ciudad de México”.

“De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México, a Pío López Obrador se le permitió ingresar directamente a las oficinas del juzgado 62, a diferencia del resto de involucrados en la demanda, quienes llegaron a la cita por un acceso peatonal, en donde fueron entrevistados por periodistas”, destacó el medio de comunicación.

(Obligatorio)
Loret acudió ante autoridades de la CDMX.

Pío Lorenzo López Obrador es uno de los siete hermanos del actual presidente de México y su carrera política ha estado ligada a la trayectoria del actual mandatario: ambos fueron militantes fundadores en el PRD, han participado en la búsqueda de puestos de elección y fueron impulsores del Movimiento Regeneración Nacional.

En agosto del 2020, dos videos fueron presentados a los medios: el excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aparecía entregando unos paquetes a Pío López Obrador.

El periodista Carlos Loret, de Latinus , dio a conocer las grabaciones, que correspondían a 2015, año en que Morena competía por primera vez en una elección federal.

En ese momento se explicó que las grabaciones fueron realizadas por el propio León Romero en 2015. “Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí”, dice León tras la entrega. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”, decía el que fue propuesto para ser el "zar" de la compra de medicinas en el gobierno de López Obrador.

“Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”, insistía.

En la segunda grabación, el político entregó otro sobre amarillo al Pío López Obrador en un restaurante. "Aquí te traigo 400, te voy a deber 30, pero ahorita no me alcanzó", explica el excoordinador federal luego de colocar una bolsa sobre la mesa.

Después del escándalo por las videograbaciones, David León dejó el Gabinete de López Obrador. Se había desempeñado como coordinador nacional de Protección Civil.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad