Desde hace unas semanas, el presidente planteó este paquete de reformas en las que ha dicho se incluyen propuestas para modificar el sistema de pensiones, impulsar que el salario mínimo tenga un incremento superior, cambiar la forma en que los ministros son electos, la desaparición de órganos autónomos, así como para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
A esta se sumaría también la propuesta respecto a Jóvenes Construyendo el Futuro, como también lo ha planteado de otro de sus programas estrella, Sembrando Vida.
En lo que va de su administración, otros programas como la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, y las becas para estudiantes, ya fueron plasmados en la Constitución.
De acuerdo con el Ejecutivo, las reformas que enviará son para garantizar los derechos sociales de los mexicanos. “El 5 de febrero, un aniversario más de la Constitución de 1917, voy a enviar un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales para hacer realidad la justicia social”, afirmó.