Durante el encuentro, que se realizó en Palacio Nacional, tampoco abordaron la propuesta de reforma al Poder Judicial ni le ofreció consejos para su campaña electoral, aseveró el mandatario federal.
Tampoco platicaron de la situación del excanciller Marcelo Ebrard, quien compitió contra Sheinbaum por la precandidatura presidencial de Morena y denunció irregularidades en el proceso de selección. Incluso, se consideró que Ebrard renunciaría al partido o sería el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el excanciller declaró tiempo después que se quedaría en Morena tras llegar a un acuerdo con Sheinbaum.
–¿Hablaron de Marcelo? –preguntó una reportera.
–No, no, no. Yo ya de eso no hablo –respondió López Obrador.
Según el presidente mexicano, recibir a Sheinbaum en Palacio Nacional no afecta la equidad en la contienda electoral de 2024, a pesar de que en este momento se llevan a cabo las precampañas.
“Es que ella es la dirigente del movimiento, pero también es mi amiga y es mi compañera. Es una visita que no tiene nada que ver, aun cuando se dé aquí, con cuestiones partidistas”, sostuvo.