Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Soy hija del movimiento del 68”, dice Sheinbaum en documental

Claudia Sheinbaum, quien es la precandidata única de Morena a la Presidencia, acudió esta noche al estreno de su documental en el Teatro Metropólitan.
mar 28 noviembre 2023 07:47 PM
sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo será la candidata presidencial de Morena.

En el documental biográfico que se estrenó esta noche en plataformas digitales, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró ser hija del movimiento estudiantil de 1968.

“Mis padres participaron en el proceso estudiantil. Tenía seis años cuando fue la matanza en Tlatelolco”, relató la precandidata presidencial de Morena.

Publicidad

En documental se retoman imágenes de ella siendo niña y joven, pues su familia documentó en videograbación las diferentes etapas de su vida y la de sus hijos.

La hoy precandidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia refrendó en video su lealtad y cercanía al hoy presidente Andrés Manuel López, e hizo a un lado sus negativos.

En “Claudia El documental”, Sheinbaum narró en primera persona su historia, pero sobre todo su trayectoria junto al hoy presidente López Obrador.

Recordó cuando lo conoció, cómo más tarde la invitó a ser su secretaria de Medio Ambiente y después le asignó hacerse cargo del seguimiento de la construcción del segundo piso del Periférico.

Incluso reveló que tras las elecciones del 2006 le dio la tarea de investigar cómo fue el "fraude" electoral de ese año.

A partir de ese vínculo político la ahora precandidata refirió las tareas que emprendió para dotar de transporte a la ciudad, para construir en 2014 a Morena y ganar la alcaldía Tlalpan, para despuntar más tarde como jefa de Gobierno de la ciudad y los logros en ésta, sobre todo en reducción de delitos y política social.

“Nosotros venimos de un movimiento social. No llegué a la Jefatura de Gobierno siendo solo yo, soy parte de un movimiento histórico que representa López Obrador y millones de mexicanos”, abundó en la cinta.

“Siempre he creído que el Estado tiene un papel fundamental en los grandes derechos. El Estado tiene obligación de brindar educación, salud pública, hay que invertir para que sean las mejores posibles”, dijo en el documental.

“Hay que enfrentar los problemas poniéndote en los zapatos del que sufre”, abundó.

Políticos ven el documental

Políticos se reunieron esta noche en el Teatro Metropólitan para ver el documental sobre Claudia Sheinbaum Pardo.

Tatiana Clouthier, Arturo Zaldívar, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell son algunos de los personajes que fueron captados cuando llegaron al lugar en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, quien es la precandidata única de Morena a la Presidencia, arribó al reciento entre abrazos y gritos de apoyo por parte de sus seguidores.

Sheinbaum se encuentra en la precampaña rumbo a la elección presidencial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad