AMLO celebra su decisión
De gira por el estado de Sonora, el presidente fue consultado respecto del anuncio de Ebrard, a lo que se dijo contento:
"Está bien; lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento... es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender a la nación", declaró.
Morena sancionará malas prácticas
Junto a legisladores y alcaldes afines a su movimiento, Ebrard también divulgó parte de la respuesta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, a su queja por irregularidades en el proceso interno del partido, y afirmó que reconoció las fallas y se comprometió a sancionarlas.
"Su servidor trabajó más 23 años para que la transformación que hoy estamos viviendo, y su instrumento que es Morena, represente las esperanzas y la grandeza de México y por eso no guardamos silencio y dijimos que estaba mal, y hoy se reconoce que si hubo esas prácticas; y por primera vez en la historia de Morena, se van a sancionar", expresó.
En el fallo, la Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvió que sancionará las prácticas indebidas cometidas por militantes durante el proceso interno, pero señala que “no hay elementos para repetir el proceso de selección”.
“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias, por lo que esta comisión, en el marco de su normatividad, iniciará los procesos de sanción correspondientes”, leyó Ebrard.
El organismo partidista también se comprometió a establecer mecanismos de vigilancia y control que garanticen los procesos internos de Morena y el cumplimiento de sus estatutos y acuerdos, así como iniciar una discusión y una “reflexión amplia para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena”.
Tras leer la resolución, el exsecretario de Relaciones Exteriores consideró que esto significa un triunfo para su equipo y para aquellos que han señalado las malas prácticas en Morena.
“Hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas y, por primera vez en la historia de Morena, se van a sancionar”.
Declaró, además, que se trata del establecimiento de una línea política diferente a la que representa Mario Delgado, actual dirigente nacional del partido guinda.
“No es un traidor quien dice que hubo una práctica violatoria a los estatutos. Aquí está, porque sí las hubo”, sentenció.