Pese al amparo judicial que le ordenó abstenerse de emitir comentarios o discursos de odio en contra de los trabajadores del PJF que acudieran a la marcha, el mandatario cuestionó a los ministros y exhibió sus ingresos durante la conferencia matutina.
“Yo no comparto el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse. No comparto el que defiendan privilegios porque se me hace muy injusto. Si estuvieran defendiendo causas en beneficio del pueblo, pues entonces sí, todo mi respeto, toda mi admiración”, señaló.
Sin mencionar por su nombre al ministro Juan Luis González, continuó: “Pero se trata de que los ministros sigan ganando 600, 700,000 pesos mensuales. Por ejemplo, marcha un ministro que gana 700,000 pesos mensuales. Le debería dar vergüenza”, lanzó.
Respecto a Cossío Díaz, ministro en retiro, exhibió que cobra una jubilación de 480 mil pesos mensuales, cuando la pensión media de otros funcionarios públicos es de 62 mil pesos al mes. Incluso, sostuvo que ni siquiera él cuando se retire de la Presidencia de la República tendrá una jubilación con esos montos.
“Qué sensibilidad puede tener una persona que, supuestamente, tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo, que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos solo para lo básico”, cuestionó.