El también político Fernando Belauzarán acudió a la marcha en la Ciudad de México y reclamó que las autoridades no permitieran el paso de los manifestantes al Zócalo.
Tres políticos capitalinos también acudieron a la marcha y se pronunciaron en respaldo de los trabajadores del Poder Judicial: Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, y Víctor Hugo Lobo, diputado local, ambos aspirantes a ser candidatos a la Jefatura de Gobierno por la oposición, así como Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.
“No podemos permitir que lastimen al Poder Judicial, un Poder Judicial que ha defendido a todos y a todas sin excepción”, dijo Taboada.
“Defender el Estado mexicano, defender la división de poderes, hoy defender al Poder Judicial es una responsabilidad y una obligación como mexicanos”, señaló Lobo.
“Son miles de ciudadanos los que están protestando por el intento del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de seguir concentrando poder y acabar con la independencia y autonomía del Poder Judicial”, aseguró Tabe.