El titular de Ejecutivo federal explicó que contra quién sí hay denuncias e investigaciones es contra el exsecretario de Seguridad Pública, una de estas es para recuperar el dinero público que se extrajo vía contratos con empresas suyas o de sus familiares y amigos.
“Se trata de recurso, de devolverle al pueblo de México lo robado. Antes todo lo que se confiscaba en el extranjero se quedaba allá. Lo que queremos es recuperar bienes que son del pueblo, de la nación, bienes de México, entonces se tienen esas denuncias”, recalcó.
Con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República, el presidente pidió que esa institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informe sobre si hay denuncias contra el expresidente Calderón o algún otro funcionario.
“Podemos pedirle al fiscal si no tiene inconveniente, porque también hay que ver asunto legal sobre el debido proceso, si puede él hacerlo, pero yo me comprometo a transmitir esta preocupación”, comentó.
También ofreció que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acuda a la conferencia de prensa matutina a informar sobre la red de corrupción que estableció Genaro García Luna como funcionario público.
“Que nos amplíe información sobre esta denuncia, ¿cuáles son los contratos que se otorgaron? ¿Cuándo? ¿Por qué monto? ¿Cuáles son los bienes que se considera se adquirieron con el dinero de estos contratos? ¿Quiénes son los responsables? ¿En dónde están los bienes? y ¿cómo va la denuncia?”, planteó.