“En esta trama hemos bloqueado. el gobierno de México ha bloqueado en el caso de García Luna solamente 29 millones 920,195, puesto que una de las características de esta trama de corrupción es que el dinero se lo llevaban a Estados Unidos”, advirtió.
Las redes de corrupción de García Luna, apuntó, tuvieron una duración de 20 años, incluyendo los seis años del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto en que siguió operando.
Los contratos
Pablo Gómez exhibió la lista de los 40 contratos que obtuvieron las empresas ligadas a Genaro García Luna, entre ellas:
-Servicio de diseño, arquitectura, instalación y puesta en marcha del sistema de centro de Rastreo de Localización. La empresa contratada fue Nice Systems Ltd por un monto de 17 millones 350,000 dólares.
-Servicio de diseño, arquitectura, instalación y puesta en marcha del sistema de centro de Rastreo de Localización. También se contrató a la empresa Nice Systems Ltd por un monto de 28 millones 875,000 dólares.
-Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema “Safe City” de la Policía Federal. El contrato lo suscribió la Policía Federal con la empresa Nunvav Inc por 2 millones 500,000 dólares.
-Servicios integrales para la seguridad electrónica, informática y telecomunicaciones para el complejo penitenciario federal Papantla con la empresa Nunvav Inc.
“Tenemos un listado de 40 contratos que se llevaron a cabo y que fueron los momentos para la comisión de delitos de corrupción, el producto de la inmensa mayoría de estos contratos por 745 millones 879,384 dólares hasta este momento. Estos recursos, producto de estos 40 contratos que se van a dar conoces todos, son los que están en este momento en el juicio civil del Tribunal de Florida”, señaló.