Respecto a la existencia de una presunta investigación en su contra, el expresidente Felipe Calderón afirmó horas después que no existe ninguna.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre tráfico de armas en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas, el intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación Internacional para la Libertad.
López Obrador también criticó durante la conferencia de este miércoles que esté tardando en iniciar el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien era una pieza clave en el gobierno de Felipe Calderón.
“Este juicio se sustenta o han presentado elementos de prueba acerca de que se protegía a uno de los grupos de narcotraficantes del país, al grupo de Sinaloa, y se combatía a otros, era una práctica bastante usual de darle protección a unos y perseguir, destruir a cualquier otra banda, porque el gobierno no actuaba con rectitud, con imparcialidad. El gobierno, en esta materia, en estos asuntos, estaba tomado. No solo lo que tienen que ver con el combate a la delincuencia, sino lo que tiene que ver con la protección de delincuentes de cuello blanco”, comentó.