Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCH niega que lo investiguen por tráfico de armas; buscan desviar atención, dice

La semana pasada, Calderón aseguró que había seis carpetas de investigación en su contra, pero no reveló detalles al respecto. Este martes, Adán Augusto aseguró que una indagatoria era internacional.
mar 25 octubre 2022 03:11 PM
felipe calderón
El secretario de Gobernación recordó que Genaro García Luna está preso en Estados Unidos.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró hoy que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa es investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento oficial a grupos de la delincuencia organizada.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario ante el Congreso de Michoacán.

El exmandatario negó esta noche que exista alguna indagatoria internacional en su contra.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”, señaló Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El expresidente dijo que el secretario de Gobernación intenta desviar la atención para que la gente no discuta sobre la reforma electoral planteada por Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco se hable de las filtraciones de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Adán Augusto, quien se encuentra de gira promoviendo la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, dijo antes que durante el sexenio del panista (2006-2012) sí se militarizó al país.

La semana pasada, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, dijo el exmandatario.

“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Ambos exmandatarios lanzaron críticas a las decisiones tomadas por la administración que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, el presidente López Obrador aseguró que no le molestan las críticas de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España.

“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o con Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No, ternuritas”, afirmó el presidente.

Adán Augusto vs Calderón: el supuesto tráfico de armas en ‘Rápido y Furioso’

Publicidad

“No tienen calidad moral”, responde Sheinbaum

En su videocolumna semanal publicada en redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón no tienen “calidad moral” para hablar de temas como economía y democracia.

Cuestionó que el panista Felipe Calderón haya afirmado que en México “la democracia esté a punto de desaparecer” con la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

“¿Por qué tienen tanto miedo a que cambie el INE? Es que no debemos olvidar que (Felipe) Calderón llegó a ser presidente con un fraude electoral, avalado e incluso fraguado desde el entonces Instituto Federal Electoral”, dijo.

Recordó que Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del expresidente panista, fue contratista del extinto IFE. También dijo que en el sexenio de 2006 a 2012 fueron otorgados contratos millonarios a la empresa Iberdrola.

“Se entregaron decenas de permisos ilegales para sociedades de autoabasto de electricidad y después de que (Calderón) acabó su mandato se fue a trabajar a Iberdrola”, expuso.

Agregó que en el caso del priista Ernesto Zedillo, fue durante su mandato cuando se devaluó el peso, hubo una crisis económica que impactó a millones de familias y se creó el Fobaproa.

“También (Ernesto) Zedillo vendió los ferrocarriles, provocando el desmantelamiento de las vías férreas de este país y después de que terminó su mandato, ¿adivinen qué? Se fue a trabajar a una de las empresas beneficiadas por esta venta, la verdad es que no tienen autoridad moral”, afirmó.

-Con información de David Santiago.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad