Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da permiso a funcionarios de “dobletear”, pero sin cobrar dos sueldos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquier servidor público tiene derecho a formar parte de un partido político, pero sin usar el presupuesto público.
mié 28 septiembre 2022 12:58 PM
amlo-funcionarios.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como cualquier ciudadano, los funcionarios públicos tienen derecho de formar parte de un partido político.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios públicos de su gobierno pueden tener cargos partidistas en Morena, siempre y cuando no utilicen recursos públicos y no cobren un doble sueldo.

“Si no se utiliza el dinero público, todos los servidores públicos pueden pertenecer a un partido, si no utilizan bienes públicos, porque el presupuesto no es de un partido, el presupuesto es de todo el pueblo”, dijo el presidente.

Publicidad

Varios de los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores lograron un espacio en el Consejo Nacional de Morena, entre ellos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien fue nombrado como presidente de ese órgano; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno.

Todos los gobernadores emanados de Morena serán consejeros nacionales.

En la Ciudad de México, varios cercanos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también lograron espacios en el partido, como el exalcalde Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, y los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Berenice Hernández, de Tláhuac, y Raúl Armando Quintero Martínez, de Iztacalco. Además de la diputada federal Aleida Alavez y la legisladora local Martha Soledad Ávila; así como el senador César Cravioto y la exjefa delegacional en Cuauhtémoc Dolores Padierna.

Al respecto, el presidente dijo que los funcionarios públicos, como cualquier ciudadano, tienen derecho a formar parte de un partido político.

“El presupuesto es de todos y no se debe de usar para beneficiar a ningún partido y a ningún candidato, pero el servidor público sí puede, sí tiene derecho, es un ciudadano a participar en cualquier partido”, refirió.

Publicidad

Lo que sí, dijo, es que ninguno de los servidores públicos puede cobrar un sueldo más por ostentar un cargo en el partido.

Recordó que, aunque fue invitado a participar en el tercer Congreso Nacional de Morena, decidió no asistir porque tiene licencia.

"No fui para demostrar mi independencia, autonomía, aunque soy miembro fundador de Morena, pero tengo licencia", afirmó.

En abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia a Morena porque –dijo– su encomienda es gobernar para todos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad