“Invité al presidente de la República para que nos acompañará este fin de semana; sin embargo él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’, porque él es el fundador de este gran Movimiento. Pero ‘por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización’”, contó Mario Delgado.
La tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Mario Delgado en Palacio Nacional. De acuerdo con lo informado por el dirigente, durante el encuentro le compartió el proceso interno por el que atraviesa el partido, el cual este fin de semana también renovará su Comité Ejecutivo Nacional.
A Mario Delgado se le preguntó si le ha planteado al presidente López Obrador la posibilidad de ser consejero del partido que fundó en 2014, lo cual, dijo, ya ha rechazado pues se retirará de la vida pública.