Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechazó la invitación al Congreso de Morena, informa Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que el presidente no aceptó ni la invitación a participar en el evento que tendrán el próximo fin de semana.
mar 13 septiembre 2022 04:48 PM
amlo-mario.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó asistir al Congreso Nacional de Morena, en el que el partido renovará sus documentos básicos, así como integrarse como consejero nacional una vez que concluya su sexenio.

Mario delgado, presidente nacional de Morena, explicó que a unos días de que el partido realice su tercer Congreso Nacional se invitó al presidente a asistir al encuentro en el que también han sido citados gobernadores, miembros del gabinete, así como legisladores, sin embargo no aceptó.

Publicidad

“Invité al presidente de la República para que nos acompañará este fin de semana; sin embargo él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’, porque él es el fundador de este gran Movimiento. Pero ‘por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización’”, contó Mario Delgado.

La tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Mario Delgado en Palacio Nacional. De acuerdo con lo informado por el dirigente, durante el encuentro le compartió el proceso interno por el que atraviesa el partido, el cual este fin de semana también renovará su Comité Ejecutivo Nacional.

A Mario Delgado se le preguntó si le ha planteado al presidente López Obrador la posibilidad de ser consejero del partido que fundó en 2014, lo cual, dijo, ya ha rechazado pues se retirará de la vida pública.

Publicidad

“Terminando su mandato se va a retirar”, dijo.

De acuerdo con Delgado Carrillo, le planteó al presidente que varios militantes quieren que forme parte del partido político a través del Consejo Nacional, sin embargo, él ha aclarado que no intervendrá en la vida partidista de Morena.

“No será consejero nacional”, destacó.

El presidente ha comentado que el 1 de octubre de 2024 cuando concluya su sexenio se retirará a su finca en Palenque, Chiapas, donde se dedicará a escribir y ha aclarado que no intervendrá en la vida política del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad