“Ella quiere mostrarse como esa mujer con liderazgo, con capacidad de llevar un país. Ella muestra los resultados al frente de la ciudad, en medio ambiente, en derechos humanos, eso en la construcción del personaje más racional, mientras que en lo emocional se muestra como una mujer capaz, que lee, que toca la guitarra, incluso nos presentó al novio, nos contó la historia de una guitarra”, refiere José Manuel Urquijo.
La jefa de Gobierno tiene 2.2 millones de followers en Twitter y en Facebook 1 millón de seguidores.
Monreal, el 'rebelde'
Aunque no figura entre las 'corcholatas' del presidente, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal también ha optado por ir ganando terreno y simpatías en las redes sociales.
En las plataformas ha querido posicionarse como “el rebelde” y ha optado por difundir imágenes como la alusiva a la película The Matrix, pero que tituló Monrix, en la que decía “vengo del mundo real y las encuestas son un método desgastado”, ello para rechazar la elección del candidato de Morena mediante ese método. Días después también lanzó su propio rap en el que narra su carrera e interés de llegar a la Presidencia de la República.
“Hola soy Ricardo, senador con Doctorado, el progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado. Yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo, es mi dedicación y el trabajo realizado”, dice la una parte del rap.
“En sus redes lo vemos con su rebeldía. Él trata de posicionarse como cercano al presidente, pero como el rebelde del grupo, el que no se deja de imposiciones, y que tiene la legitimidad después de haber sido gobernador y que tiene liderazgo propio”, agrega el experto sobre el senador que tiene 500,000 seguidores en Twitter.
Adán Augusto, al estilo tradicional
De las tres 'corcholatas' mejor posicionadas en las encuestas, Adán Augusto López es el más atrasado en el uso de las redes sociales. El secretario de Gobernación las utiliza netamente para difundir su labor al frente de la política interna del país a los 85,000 seguidores que tiene en Facebook.
“No hay una estrategia de él para su posicionamiento de atributos, el uso de sus redes es para más allá de dar a conocer a la persona, se da a conocer al político”, plantea.
Lo que sí, es que López Hernández tiene redes alternas que están empujando su candidatura como “Yo voy con Adán”, “¡Vamos con Adán!”, que difunden mensajes a favor del también gobernador con licencia de Tabasco.