Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: La Marina va a custodiar los bienes de la Nación

Entre las obras que cuidará la Secretaría de Marina, están puertos y ferrocarriles, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
sáb 11 junio 2022 04:41 PM
AMLO-Oaxaca
En Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador dijo que tiene tres compromisos: terminar la rehabilitación de los dos puertos, el ferrocarril de carga y de pasajeros, y las dos plantas, la de licuefacción y la coquizadora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Marina (Semar) va a custodiar los bienes de la Nación y todas las obras que tengan inversión pública.

En un evento en Oaxaca, el Ejecutivo señaló que los puertos, los ferrocarriles, los parques industriales, entre otros, serán protegidos por la Marina para que cuando termine su gobierno en 2024, “no vaya a ser que regresen los corruptos” y quieran volver a privatizar todo.

Publicidad

“Queremos que ellos defiendan los bienes del pueblo y de la nación. Entonces, ya se va crear una sola empresa que va a depender de la Secretaría de Marina para que cuando terminemos, aunque es madera, no vaya a ser que regresen los corruptos y van a querer, de nuevo, privatizar y vender todo”, afirmó.

Por eso vamos a dejar en custodia de estos bienes de la Nación a la Secretaría de Marina, para que ellos defiendan lo que es del pueblo.

Describió algunas obras que tienen que ver con inversión pública que van a quedar en manos de la Secretaría de Marina: “Los puertos: Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas a cargo de la Secretaría de Marina. Los ferrocarriles Palenque Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula o Ciudad Hidalgo, Marina. Los 10 parques industriales, Marina”.

Durante la gira, el presidente señaló que con recursos de Pemex se va a crear una planta coquizadora, además de la planta de licuefacción, que tendrán una inversión de 60,000 millones de pesos cada una.

“Estamos hablando de dos plantas, de una inversión de 120,000 millones en las dos plantas, eso va a significar miles de empleos para Salina Cruz y para el bienestar del pueblo”, explicó.

Publicidad

López Obrador dijo que tiene tres compromisos: terminar la rehabilitación de los dos puertos, el ferrocarril de carga y de pasajeros, y las dos plantas, la de licuefacción y la coquizadora. Además aseguró que hay otros proyectos, como 10 parques industriales desde Salina Cruz a Coatzacoalcos.

“En esos parques se va a tener gas, se va a tener energía eléctrica, y también ahí se van a instalar plantas, fábricas para que haya trabajo, para que haya empleo, y quien se instale en esos parques va a tener subsidio, es decir, va a tener una política fiscal distinta, no va a pagar el mismo Impuesto Sobre la Renta, ni el IVA, vamos a bajarles completamente los impuestos para que puedan invertir y que haya empleo”, comentó.

El presidente recordó que van a rehabilitar las líneas del ferrocarril del sureste y del ferrocarril del istmo, desde Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo, hasta la frontera, hasta Tapachula. “Ahí tenemos que ser muy realistas, ahí sí va a estar muy difícil porque son más de 400 hectáreas, perdón, kilómetros, y es que está muy abandonado, pero sí vamos a invertir para mejorar y si ahora el tren se desplaza a 15 kilómetros por hora, que pueda desplazarse a 30 el tren hacia Tapachula, de Ixtepec a Tapachula. Y ese sí va a quedar casi terminado”.

A esos, se suma el de Coatzacoalcos a Palenque para conectar ahí Palenque al Tren Maya y se pueda ir hasta Quintana Roo, hasta Cancún en tren desde aquí, hasta Cancún o Tulum o Mérida o Campeche desde Salina Cruz.

“Es muy importante que tomen en cuenta que todo esto es para beneficio del pueblo. Decía yo que no les importaba mucho el sureste durante el periodo neoliberal, la verdad que no les interesaba ni siquiera para robar, porque le dieron la espalda por completo al sureste”, comentó.

Publicidad

Tags

Secretaría de Marina AMLO Presidencia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad