El secretario de Marina dijo que ya los han detectado y los han dado de baja y reconoció que “meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”.
"Afortunadamente nuestra contra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, pero de que se van de la institución, se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro", expresó.
De que se van de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro.
El funcionario señaló que la Secretaría de Marina ha detectado la venta de equipos militares como cascos, chalecos, e incluso, armas a través de plataformas electrónicas, y se pueden comprar a través de internet.
"Estamos viendo, a través de la inteligencia naval, de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento", comentó.
La declaración se dio luego de que se le cuestionara al Ejecutivo federal sobre el hecho de que se han decomisado chalecos antibalas y equipo de las Fuerzas Armadas a elementos del crimen organizado.