“Es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado. Les voy a poner un caso, yo no me enteré del operativo que echaron a andar para detener el hijo de Guzmán Loera, se considera que son temas o tareas que ya tienen las Fuerzas Armadas. Me enteré cuando se generó el conflicto”, destacó.
El presidente aseguró que, si a la titularidad del Poder Ejecutivo hubiese llegado otra fuerza política, no se hubiera conocido la información revelada por el GIEI.
“Si hubiese ganado otro candidato, no se hubiese conocido, es más, ya hubiesen cerrado el caso, esto es para hablar en plata, con claridad, nosotros tenemos por convicción el compromiso de que se aclare este asunto”, afirmó.
Reiteró además que las investigaciones por la actuación de marinos continuarán y ya se les tomó las primeras declaraciones.
“Se esté llevando a cabo la investigación, no termina todavía, este es un informe de los expertos independientes, falta seguir avanzando. Apenas están declarando o acaban de hacerlo los marinos que se ven, que están en el basurero y también los mandos superiores, pero hace poco tiempo”, agregó.