“Como le tengo confianza, como para que no vayan a estar interpretando, al secretario de Gobernación, por eso lo invité, para que me esté ayudando… El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard me ayuda muchísimo”, dijo.
Aunque el presidente López Obrador rechazó hace unos días que pedir la opinión a legisladores sobre el trabajo de Adán Augusto López no fue un destape rumbo a la presidencia, este miércoles le manifestó su confianza al igual que a Sheinbaum y Ebrard, dos de los seis mencionados para ser el posible candidato de Morena en 2024 y que, de acuerdo con encuestas, lideran las preferencias electorales.
Si bien aún faltan 25 meses para las elecciones presidenciales de 2024, el presidente López Obrador insistió en que todos tienen derecho a participar, no obstante se pronunció porque “no haya tapados”.
Addemás, compartió que en su gobierno no hay predilectos, por lo que en su momento apoyará a quien sea definido a través de una encuesta.
“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, y el que salga mejor evaluado por el pueblo, mujer o hombre, a ese voy a apoyar, al que quiera la gente, así de claro”, dijo.
Se comprometió también a que habrá elecciones limpias en el proceso electoral de 2024.