Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Sheinbaum está sometida a fuertes presiones, pero tiene mi confianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es natural que la jefa de Gobierno sea objeto de críticas, pues son tiempos electorales.
mié 11 mayo 2022 09:31 AM
AMLO-conferencia-11.05.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que llegado el momento apoyará al candidato que los ciudadanos elijan para competir por la presidencia y ofreció que en 2024 no habrá fraudes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza y respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que está siendo sometida a fuertes presiones por el asunto del dictamen del incidente de la Línea 12 del Metro, sin embargo, las adjudicó a la temporada electoral rumbo al 2024.

“Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Es una mujer integra, recta, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada. Es lo que tendrá que venir y es natural que esto suceda”, dijo el presidente de la República.

Publicidad

La jefa de Gobierno ha recibido críticas por rechazar el tercer reporte del incidente de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, aunque inicialmente dijo que la empresa que lo realizó, DNV, cuenta con “los mejores” expertos para investigar las causas que ocasionaron el colapso de la trabe y muerte de 26 personas.

Hace unos días, la jefa rechazó el reporte de DNV y acusó a la empresa de emitir un informe sin el rigor científico y técnico, además de haber sustituido a todo el personal internacional que colaboró en los primeros dos dictámenes sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Este miércoles, según lo anunció la jefa de gobierno, se hará publico el dictamen. Al respecto, el presidente López Obrador dijo que le tiene confianza a la Sheinbaum Pardo.

“Hay que esperar lo que ella informe. Lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una mujer recta, honesta”, dijo.

Aclaró que la confianza que le tiene es similar a la que le manifiesta a Adán Augusto López Hernández, quien hace unos días fue vitoreado por legisladores de Morena-PT-PVEM como “presidente, presidente”.

AMLO somete a consulta popularidad de Adán Augusto

Publicidad

“Como le tengo confianza, como para que no vayan a estar interpretando, al secretario de Gobernación, por eso lo invité, para que me esté ayudando… El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard me ayuda muchísimo”, dijo.

Aunque el presidente López Obrador rechazó hace unos días que pedir la opinión a legisladores sobre el trabajo de Adán Augusto López no fue un destape rumbo a la presidencia, este miércoles le manifestó su confianza al igual que a Sheinbaum y Ebrard, dos de los seis mencionados para ser el posible candidato de Morena en 2024 y que, de acuerdo con encuestas, lideran las preferencias electorales.

Si bien aún faltan 25 meses para las elecciones presidenciales de 2024, el presidente López Obrador insistió en que todos tienen derecho a participar, no obstante se pronunció porque “no haya tapados”.

Addemás, compartió que en su gobierno no hay predilectos, por lo que en su momento apoyará a quien sea definido a través de una encuesta.

“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, y el que salga mejor evaluado por el pueblo, mujer o hombre, a ese voy a apoyar, al que quiera la gente, así de claro”, dijo.

Se comprometió también a que habrá elecciones limpias en el proceso electoral de 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad