Señaló que tras consultar con abogados del gobierno capitalino, sí es posible dar a conocer el documento pese a la demanda en curso, una vez que ya fue hecho público su contenido en medios de comunicación.
Sheinbaum afirmó que el tercer reporte no fue aceptado y tampoco pagado, por lo cual se está en proceso la rescisión de contrato.
"No sé pagó el último reporte, no está pagado, precisamente por eso se está haciendo una rescisión", agregó.
El informe se hará público entre este lunes y el martes, pues se deben cuidar datos personales así como incluir todas las observaciones hechas por el gobierno de la ciudad sobre inconsistencias y errores considerados por funcionarios de dependencias como al Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y la Secretaría de Movilidad.
La jefa de gobierno insistió en señalar un presunto "sesgo político" en el último dictamen de la empresa noruega.
La jefa de Gobierno indicó que en la entrega del último reporte, realizada en diciembre, se presentó por primera vez el abogado representante de DNV, quien también ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Además el grupo de 'Mexicanos por la Corrupción' es el que ha salido a defender a este abogado", comentó.
Desde entonces se le hicieron al menos dos señalamientos a la empresa desde el gobierno capitalino sobre deficiencias con el fin de corregirlas, a lo que DNV decidió mantener sus conclusiones.