Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡Presidente, presidente!", ovacionan diputados a Adán Augusto ante AMLO

En una reunión con legisladores federales, el presidente solicitó a los presentes que se expresaran sobre si les parece bueno el trabajo del secretario de Gobernación.
jue 28 abril 2022 12:35 PM
adan-augusto-lopez.jpeg
El presidente le dio su respaldo al funcionario (Foto de archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador provocó que diputados federales de Morena, PT y Partido Verde ovacionaran al secretario de Gobernación este jueves en la reunión que sostuvo con legisladores para celebrar el fin del periodo ordinario en el Congreso.

"A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", lo que provocó los gritos de Sí y los aplausos.

Publicidad

Tras los gritos y aplausos y que los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear: "¡Presidente, presidente!".

El presidente López Obrador aderezó el momento resaltando las cualidades de Adán Augusto.

"Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación", enfatizó.

El secretario de Gobernación se levantó de su silla mientras recibía el respaldo que duró cerca de dos minutos.

Adán Augusto López fue electo en 2019 como gobernador de Tabasco; en 2021 pidió licencia para sumarse al gabinete del presidente López Obrador, en su caso en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien comenzó el sexenio en ese puesto luego de haber ganado la elección como senadora y ser invitada a la Segob cuando comenzó el sexenio.

El ahora "destapado" secretario de Gobernación es paisano del presidente y comenzó su carrera política en Tabasco: fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, secretario de Gobierno, también ha sido notario en ese estado.

En 2007, fue electo diputado local, y llegó a la Cámara de Diputados para el periodo 2009-2012. Posteriormente, fue senador de 2012 a 2015.

Publicidad
Publicidad

…Y candidatean a Mier para Puebla

Además de López Hernández el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco también fue candidateado.

Al final, a despedir a sus bancadas y mencionarlo, los diputados se pusieron de pie y una decena de ellos, con los puños en alto, lo ovacionaron al grito de “¡go-berna-dor, go-berna-dor!”, cargo que buscaría ocupar en Puebla.

AMLO saluda a  Ignacio Mier líder de diputados de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad