Tras los gritos y aplausos y que los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear: "¡Presidente, presidente!".
El presidente López Obrador aderezó el momento resaltando las cualidades de Adán Augusto.
"Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación", enfatizó.
El secretario de Gobernación se levantó de su silla mientras recibía el respaldo que duró cerca de dos minutos.
Adán Augusto López fue electo en 2019 como gobernador de Tabasco; en 2021 pidió licencia para sumarse al gabinete del presidente López Obrador, en su caso en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien comenzó el sexenio en ese puesto luego de haber ganado la elección como senadora y ser invitada a la Segob cuando comenzó el sexenio.
El ahora "destapado" secretario de Gobernación es paisano del presidente y comenzó su carrera política en Tabasco: fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, secretario de Gobierno, también ha sido notario en ese estado.
En 2007, fue electo diputado local, y llegó a la Cámara de Diputados para el periodo 2009-2012. Posteriormente, fue senador de 2012 a 2015.