El “arquitecto” principal del Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no emitió ningún discurso ello a causa de la veda por la consulta de revocación de mandato. Los 30 minutos que iba a ocupar para hablar sobre las resistencias y obstáculos que enfrentó la obra ejecutada en Zumpango, Estado de México, fueron llenados con palabras de un secretario de Estado y tres gobernadores.
Priista desde principios del siglo pasado, el Estado de México se volcó en halagos hacia el morenista.
“Es un honor estar con Obrador”, “Sí se pudo, sí se pudo”, y “No estas solo” fueron algunos de las frases que le lanzaron sus simpatizantes previo a la inauguración de la obra que según presumieron se ejecutó en tiempo y forma y apegada a su presupuesto de 74,000 millones de pesos.
Pero las muestras de apoyo no sólo vinieron de los simpatizantes, sino de los propios gobernantes en los que por las palabras no se distinguió entre priistas y morenistas.
Alfredo del Mazo, emanado del Revolucionario Institucional, destacó que el presidente López Obrador ha demostrado que la práctica de los valores juaristas como la ética, la austeridad, el trabajo honesto y la constancia es el camino para obtener mejores resultados.
“Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país. Sobre todo, el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos y cumplir con sus compromisos”, resaltó.