Omar Fayad (PRI)
El gobernador de Hidalgo fue el que menos elogios a la obra y al presidente tuvo en la ceremonia, pero sí aprovecho para promocionar a su estado en su gastronomía y turismo.
"Esta inauguración va a beneficiar, sin duda, a todo México, pero especialmente a toda la Zona Metropolitana del Valle de México".
"Quisiera felicitar el esfuerzo del gobierno de México para terminar una obra de estas dimensiones en tan corto tiempo apegada a los principios de austeridad y de funcionalidad en beneficio de los mexicanos. Muchas gracias, señor presidente, por haberme permitido intervenir en este histórico evento".
"El Aeropuerto Felipe Ángeles impulsa la competitividad económica al sector aeroportuario de México, integrando un nuevo actor: una empresa estatal de aviación a cargo del Ejército Mexicano, una de las instituciones, si no es que la institución mejor evaluada por la población en México".
"Este aeropuerto es una puerta de entrada más para conocer y visitar esta región del país. Ojalá que todos los que tengan tiempo ahora sí sepan que en cuanto aterricen en este aeropuerto, si la agenda les da, a minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores gualumbos y los mejores escamoles, porque les va a quedar cerquita para ir a comer".
"Aprovechen para visitar las maravillas turísticas que están a minutos de aquí con algunos de los pueblos mágicos más hermosos de nuestro país, como es el caso de Real del Monte, Mineral El Chico, Huasca, Zempoala y Villa de Tezontepec, que están muy cerquita aquí en esta región".