En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que la obra beneficiara a todo México, pero especialmente a la Zona Metropolitana del Valle de México.
El mandatario aprovechó para promover el turismo en su estado, pues dijo que el nuevo aeropuerto acercará a los pasajeros a la riqueza gastronómica y natural de Hidalgo.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que el AIFA contribuirá al desarrollo económico de México.
Al tomar la palabra dijo que la encomienda del presidente a las Fuerzas Armadas para construir el AIFA no fue por casualidad, sino por su experiencia probada por décadas en obras como hospitales, centros de rehabilitación, enfermerías, unidades médicas, planteles educativos, unidades habitacionales, estancias infantiles, entre otras.
"Hemos concluido un proyecto de suma importancia, y que nuestro compromiso con el pueblo de México aún no termina", sostuvo, el secretario, al señalar que las Fuerzas Armadas continúan en los tramos 5, 6 y 7 del Tren maya, la edificación de los cuarteles de la Guardia Nacional, las sucursales del Banco del Bienestar, entre otras obras.