Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre vítores y aplausos, López Obrador inaugura el AIFA

Con más de 1,400 invitados, el presidente López Obrador y miembros de su gabinete inauguraron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la primera obras estrella entregada de su sexenio.
lun 21 marzo 2022 11:37 AM
MEXICO-AVIATION-AIRPORT-GENERAL FELIPE ANGELES-INAUGURATION
Minutos antes de la ceremonia, el presidente caminó en medio de decenas de invitados y de algunas personas que lo vitorearon en apoyo del ejercicio de la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

Entre gritos de "¡Sí se pudo!" por parte de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una ceremonia que contó con más de 1,400 invitados entre empresarios como Carlos Slim, gobernadores y miembros de su gabinete, el presidente hizo entrega oficial de las instalaciones del AIFA, que representan la primera entrega de sus obras estrella proyectadas para el sexenio.

Publicidad

El mandatario fue acompañado en el templete por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, miembros de su gabinete, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad.

Luego de ofrecer su conferencia mañanera en la instalaciones del AIFA y alrededor de las 11:00 horas cruzó la entrada principal de la nueva terminal aérea de México y se detuvo un momento frente a las decenas de personas que lo vitorearon.

"¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!", gritaban la gente en señal de agradecimiento y de triunfo, a lo que el presidente contestó levantando el puño.

Aquí puedes seguir las últimas noticias de la puesta en marcha del nuevo aeropuerto de México .

Ya en la ceremonia, Gustavo Vallejo, el general que estuvo al frente de la obras de los ingenieros militares que edificaron el aeropuerto, aseguró que la obra no rebasó el presupuesto que se planteó para su construcción.

"Nos mantuvimos apegados al presupuesto original de 74,000 millones de pesos", aseguró el genera al asegurar que las instalaciones están verificadas para que operen vuelos nacionales e internacionales.

Por suparte, Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), aseguró que el aeropuerto podrá competir con los mejores del mundo.

"Seremos recíprocos a la confianza que se ha depositado en nosotros", dijo el militar, quien se comprometió a administrarlo con el "mayor de los cuidados".

Publicidad

"Deslumbrante", califica Sheinbaum el aeropuerto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de la oradoras en la ceremonia, en cuyo discurso estacó el tempo de construcción y calificó la obras como "deslumbrante", al recordar que se dijo que era imposible construir un aeropuerto en la ciudad y que operarán dos aeropuertos simultáneamente.

"Hoy me siento profundamente emocionada y conmovida por el logro del AIFA", expresó Sheinbaum, quien sugirió visitarlo a que quienes aún están en contra del proyecto.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, calificó al AIFA como la obra de infraestructura más importante construida durante el presente siglo.

"Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos posible (...) el AIFA es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos", exaltó el gobernador priista.

Publicidad

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que la obra beneficiara a todo México, pero especialmente a la Zona Metropolitana del Valle de México.

El mandatario aprovechó para promover el turismo en su estado, pues dijo que el nuevo aeropuerto acercará a los pasajeros a la riqueza gastronómica y natural de Hidalgo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que el AIFA contribuirá al desarrollo económico de México.

Al tomar la palabra dijo que la encomienda del presidente a las Fuerzas Armadas para construir el AIFA no fue por casualidad, sino por su experiencia probada por décadas en obras como hospitales, centros de rehabilitación, enfermerías, unidades médicas, planteles educativos, unidades habitacionales, estancias infantiles, entre otras.

"Hemos concluido un proyecto de suma importancia, y que nuestro compromiso con el pueblo de México aún no termina", sostuvo, el secretario, al señalar que las Fuerzas Armadas continúan en los tramos 5, 6 y 7 del Tren maya, la edificación de los cuarteles de la Guardia Nacional, las sucursales del Banco del Bienestar, entre otras obras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad