“No es feminismo”: AMLO pide a manifestantes del 8M que no haya violencia
El presidente señaló que es una “postura conservadora, reaccionaria” en su contra y en contra de su política de transformación. “Es una postura totalmente política, ¿saben de quién?, de los que enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, afirmó.
Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y violencia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
López Obrador también pidió que no se utilice a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente a favor de las mujeres, cuando hay detrás otros grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarlos y que “quieren vandalizar el Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”.
Sin dar detalle de dónde proviene la información sobre los llamados a armarse, afirmó que “la tienen” y aseguró que incluso existe esa convocatoria en redes sociales, e insistió que su gobierno no está en contra de las mujeres sino que quieren ubicarlos en ese sentido. Insistió que se trata de “una manipulación vil” de quienes no están de acuerdo con el proceso de transformación.