Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante marchas del 8M, blindan inmuebles con vallas como "medida preventiva"

El Palacio Nacional, donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los edificios bajo resguardo.
vie 04 marzo 2022 06:17 PM
Trabajadores colocan vallas metálicas en la Alameda Central.
La CDMX se prepara para la manifestación del Día de la Mujer con vallas alrededor de los edificios de probables ataques.

Cuatro días antes de las manifestaciones del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y pedir el cese de la violencia de género, los gobiernos federal y de la Ciudad de México instalaron vallas metálicas de tres metros de altura para blindar edificios y monumentos del centro histórico.

Entre los inmuebles que amanecieron este viernes 4 de marzo amurallados con ese tipo de vallas se encuentra la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

Publicidad

El Palacio Nacional –donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador– mantiene a su alrededor varias filas de vallas metálicas tipo reja para impedir el acercamiento, pero que ya son “normales” durante la presente administración.

Algunos comercios como restaurantes, bancos y oficinas de gobierno en Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y en el primer cuadro de la ciudad, paso natural de las manifestaciones rumbo al zócalo capitalino, amanecieron tapiados con tablones de madera, sobre todo en ventanales y puertas.

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el blindaje con vallas de tres metros, y expuso que se decidió esa protección como medida preventiva.

En conferencia de prensa, este viernes, la funcionaria explicó que se espera una movilización pacífica, pero ofreció dar detalles de los operativos después.

En redes sociales, el despliegue de protección ha sido cuestionado, entre otros, por el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien les llamó “las vallas de la ignominia”.

https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/1499862779418845190?s=20&t=Lp1nfQt5if2pu4OuJNBWRA

Estas, escribió en Twitter, subrayan “que este gobierno le teme más a las #mujeres y a sus demandas de igualdad sustantiva que a los grupos criminales. ¡Doblemente cobardes! #8M2022 #Dictadura #AmloMoralmenteDerrotado”.

El año pasado, durante las movilizaciones del 8M fueron vandalizados inmuebles del centro de la ciudad y hubo connatos de violencia.

En años anteriores han resultado agredidos fotógrafos y reporteros hombres y mujeres, así como elementos femeninos de la policía, desplegados durante las marchas del 8M.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad