De Aguascalientes a Zacatecas: estas son las convocatorias para marchar el 8M
En varios estados de México hay convocatoria para salir este 8M. Conoce las marchas del 8 de marzo de 2022 en CDMX, Edomex, Puebla y Veracruz, entre otros.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo, grupos feministas han lanzado distintas convocatorias para machar en el país y exigir un alto a la violencia y el respeto de los derechos de las mujeres.
En los 32 estados y en las principales ciudades del país las mujeres se movilizarán. Aquí te decimos cuáles son las principales movilizaciones y convocatorias que ya se han lanzado.
Publicidad
Marchas por el día de la mujer en México
Aguascalientes
Hora: 17:00 hrs.
Punto de salida: Fiscalía General de Estado de Aguascalientes.
Podrán asistir toda la diversidad de mujeres y niñes.
Baja California
Hora:19:00 hrs.
Punto de salida: En Mexicali, de la Fiscalía de Rio Nuevo hacia Palacio de gobierno en Centro Cívico.
Marcha libre de machismo, misoginia y transfobias
Baja California Sur
Hora:16:00 hrs.
Puntos de salida: La Paz. Monumento a la Madre// San José del Cabo: Glorieta de FONATUR// Cabo San Lucas: Pabellón Cultural.
El uso de cubrebocas será obligatorio.
Campeche
Sin convocatoria a marcha aún, pero con actividades en el marco de este día.
Chiapas
Hora: 16:00 hrs.
Punto de salida: UNACH Campus Uno, frente a Plaza Jardines.
Chihuahua
Hora:16:00 hrs.
Punto de salida: Glorieta de Pancho Villa
Coahuila
Día: 6 de marzo
Hora: 9:00 hrs.
Punto de salida: De la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo a la Plaza Mayor de Torreón.
Colima
Hora: 17:30 hrs.
Punto de partida: De la Plaza de las y los desaparecidos (Parque de la Piedra Lisa, en Colima, Col.) hacia el jardín Libertad, en el centro de la ciudad.
Ciudad de México
Hora: 16:00 hrs.
Punto de partida: Del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
Durango
Hora: 17:30
Punto de partida: De la Calle 20 de Noviembre a la altura del Hotel Gobernador a la Plaza de Armas, frente a Catedral.
Estado de México
Habrá un contingente que se unirá a la marcha de la CDMX. El punto de encuentro será el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.
Guanajuato
Hora: A las 16:30 hrs.
Punto de partida: Teatro Juárez, capital.
Guerrero
Hora: 16:00 hrs.
Punto de partida: Monumento a las Banderas en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Hidalgo
Hora: 17:00 hrs.
Punto de partida: Plaza Juárez, Pachuca.
Jalisco
Hora: 15:00 hrs.
Punto de partida: De la Glorieta de las y los Desaparecidos hasta llegar a la “Antimonumenta”, ubicada en la llamada “Plaza Imelda Virgen”, sobre el Paseo Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en la zona Centro de Guadalajara.
Michoacán
Hora: 17:00 hrs.
Punto de partida: Monumento a Lázaro Cárdenas, en Morelia.
Morelos
Hora: 13:30 hrs.
Punto de partida: Glorieta de Tlaltenango hacia el Zócalo de Cuernavaca.
Nayarit
La Colectiva Feminista Nayarit llevará a cabo diferentes actividades en marco de este día, aunque no existe una convocatoria a una marcha.
Oaxaca
Hora: 15:00 hrs.
Punto de partida: Parque El Llano, iglesia del Patrocinio.