Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cubrebocas y con Vaporub, así fue el aislamiento de AMLO por COVID

A diferencia de su primer contagio, en éste el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no tuvo mayores complicaciones.
lun 17 enero 2022 02:47 PM
AMLO
Durante seis días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en confinamiento a causa de su segundo contagio de coronavirus.

Para recuperarse de su segundo contagio de coronavirus, al presidente Andrés Manuel López Obrador le bastaron seis día de confinamiento, tomar paracetamol, miel con limón y las caricias de su familia.

Este lunes, el mandatario federal retomó sus actividades privadas y públicas. A las 06:00 horas encabezó la reunión de seguridad junto a su gabinete y una hora más tarde inició la conferencia de prensa en la que compartió cómo fueron sus síntomas y su recuperación.

Publicidad

"Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno, para que no nos espantemos”, aseguró al retomar sus actividades públicas en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

AMLO regresa a la mañanera tras contagio: “Nos fue bien” | #EnSegundos

Así como prácticamente lo ha hecho durante toda la pandemia, el presidente no portó cubrebocas y tampoco lo hizo en ninguno de los videomensajes que emitió durante sus seis días de confinamiento aun cuando estuvo acompañado por miembros de su gabinete. El jueves pasado compartió un video en que manifestó su optimismo porque la pandemia ya va de salida, y pese a que estaban en su oficina los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario no portaba mascarilla.

A diferencia de su primer contagio, que ocurrió en enero de 2021, esta ocasión el presidente estuvo menos días ausente.

El martes, un día después de que se confirmara su contagio, el presidente emitió un mensaje que se difundió en el Salón de Tesorería. Ese día, también estuvo presente, a través de video, en XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 en la que llamó al cuerpo diplomático no intervenir, pero tampoco “no pelear con ningún gobierno”.

Publicidad

Al haberse contagiado con la variable Ómicron, el presidente presentó síntomas leves. Este lunes explicó que prácticamente solo padeció ronquera.

“Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta; básicamente eso”, compartió.

El presidente reconoció que el equipo médico que estuvo al pendiente de su recuperación le recomendó que se le administrara píldoras para tratar el COVID-19 y que ya han sido aprobadas por la Cofepris en México, sin embargo, lo rechazó debido a que sus síntomas fueron leves.

A lo que sí recurrió, dijo, fue a tomar limón con miel para curar las molestias que tenía en la garganta y que fue el síntoma que lo llevó a practicarse una prueba para confirmar o descartar contagio el 10 de enero pasado.

Publicidad

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos; paracetamol dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente, miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto; y remedios que ya todos sabemos”, compartió.

El presidente dijo que aunque hay quienes se burlan, sí recurrió a untarse VapoRub para aliviar su malestar.

Este domingo, también envió un mensaje para conmemorar el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer, a quien calificó como un hombre de probadas convicciones humanistas y libertarias.

El confinamiento del presidente solo fue de seis días, por lo que ya se reincorporó a sus actividades públicas y ya prepara una gira para el próximo fin de semana, la primera del año.

“Muy probable que este fin de semana se reanuden las giras y tenemos dos opciones: ir a ver los sistemas de riego a Sinaloa, a Nayarit, o estar inaugurando ya Bancos del Bienestar en Hidalgo. Son las dos posibilidades, creo que mañana o pasado ya se decide a dónde vamos”, adelantó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad