"Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno, para que no nos espantemos”, aseguró al retomar sus actividades públicas en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
Así como prácticamente lo ha hecho durante toda la pandemia, el presidente no portó cubrebocas y tampoco lo hizo en ninguno de los videomensajes que emitió durante sus seis días de confinamiento aun cuando estuvo acompañado por miembros de su gabinete. El jueves pasado compartió un video en que manifestó su optimismo porque la pandemia ya va de salida, y pese a que estaban en su oficina los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario no portaba mascarilla.
Te recomendamos:
A diferencia de su primer contagio, que ocurrió en enero de 2021, esta ocasión el presidente estuvo menos días ausente.
El martes, un día después de que se confirmara su contagio, el presidente emitió un mensaje que se difundió en el Salón de Tesorería. Ese día, también estuvo presente, a través de video, en XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 en la que llamó al cuerpo diplomático no intervenir, pero tampoco “no pelear con ningún gobierno”.