Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Presidente López Obrador informa que tiene Covid-19

Este lunes el mandatario reconoció en la mañanera que se sentía mal de la garganta, pero esta tarde confirmó que salió positivo.
lun 10 enero 2022 07:07 PM
AMLO da positivo a COVID, confirma que está contagiado (El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera)
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México tiene buena relación con todas las naciones del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó en sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y que por el momento lo relevará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", explicó.

Publicidad

El presidente asistió a la mañanera en la que reconoció que estaba mal de la garganta.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

El viernes pasado, el preside López Obrador informó que se había reunido unos días atrás con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a coronavirus y lo informó el viernes en su cuenta de Twitter.

La primera vez que el Presidente dio positivo a Covid-19 fue el 24 de enero de 2021. La información se dio a conocer en un día domingo, López Obrador señaló que estaba con síntomas leves y se resguardaría.

Entre su gabinete, la secretaria de Medio Ambiente, María Albores, también dio a conocer que dio positivo al COVID. Eso en un mensaje publicado desde las nueve de la mañana.

Esta mañana el presidente solicitó a los mexicanos no realizarse una prueba si no se presentan dificultades, eso para no saturar los lugares de pruebas y recomendó tomar parecetamol, además de quedarse en casa, vacunarse y usar cubrebocas, aunque él mismo se sentía mal y no portaba cubrebocas.

Además, el presidente dio una lista de recomendaciones para quienes presentan síntomas de la enfermedad.

"Hay algo que me gustó, que quiero aprovechar para transmitir, un decálogo —no sé si es decálogo— que hizo Pedro Miguel, de una información que está difundiendo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México:

"Uno. Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID.

"Dos. Chéquense la oxigenación y, si ésta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias, ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de COVID.

"Tres. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas, en la gran mayoría de las personas vacunadas la variante ómicron es un covidcito’, o sea, que no tiene la potencia que tenía la variante delta.

López Obrador vuelve a dar positivo a COVID-19

"Cuatro. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llamen a Locatel para recibir orientación y atención —ahí está— 800 0044 800 o 55 56 58 11 11’. A ver si lo dejamos después un rato, se sube a la página.

"Cinco. Se ruega a los empleadores que no pidan resultados de pruebas de COVID a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.

"Seis. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible eviten las aglomeraciones.

"Siete. —No es decálogo, son siete nada más— Si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense’.

"El 70 por ciento, quizás más, de los hospitalizados y de los fallecimientos son los no vacunados. ‘Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate’. En la garganta", señaló.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad