“El IMSS está en muy buenas manos, es muy bueno el director del IMSS”, dijo este martes en el Patio Central de Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo federal delineó cuatro acciones para el Instituto para los próximos meses:
1. Que no haya déficit de médicos. El presidente afirmó que debido a que se les cerraron las oportunidades a los jóvenes para estudiar México no tiene los médicos suficientes, por lo que aseguró que en su gobierno está dando becas para preparar a más personal médico.
2. Atención médica y medicamentos gratuitos. El mandatario reconoció que han “batallado mucho” para garantizar la distribución de fármacos, sin embargo, dijo que para lograrlo se recurrirá a un esquema similar al de vacunación contra COVID-19, que les ha permitido llegar a cualquier municipio en el país.
"¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos. Entregaría la distribución de medicamentos al Ejército de ser necesario. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso”, dijo.
Te recomendamos:
3. Mejorar las instalaciones. El presidente dijo que si bien ya se ha mejorado la infraestructura en los hospitales a causa de la pandemia y se terminaron 100 que estaban inconclusos, su gobierno trabajará para mejorar la infraestructura de las unidades médicas.
4. Contratación de personal. A todos los médicos y enfermeras que fueron contratados para auxiliar durante la pandemia de COVID-19, el presidente les ofreció incluirlos en la plantilla laboral de IMSS.