"Prometí mejorar el acceso universal a la educación pública y la atención médica de calidad, una vivienda digna, un mejor transporte público y seguridad. Prometí garantizar la sostenibilidad ambiental, ayudar a enfrentar el cambio climático y, lo que es más importante, acabar con la corrupción", afirma.
En educación se han creado dos universidades públicas en la ciudad, además se incrementó el número de estudiantes de nivel medio o preparatoria, se realizó mantenimiento en más de 2,000 escuelas y se otorgó servicio en 277 centros comunitarios Pilares, de una meta de 300, expuso Sheinbaum.
El objetivo de estos Pilares es “ofrecer educación en línea gratuita y acceso al desarrollo de habilidades, deportes y actividades culturales para miembros de comunidades marginadas", detalla.
Sheinbaum sostiene que la Ciudad de México es actualmente la ciudad con mayor cobertura Wifi gratuita en el mundo, cumpliendo con el derecho a la inclusión digital.
La mandatario abundó que en materia de movilidad se crearon dos líneas de Cablebús, una en Iztapalapa y otra en Gustavo A. Madero, para mejorar el trasporte al hacerlo más rápido y seguro en algunos de los barrios más pobres de la ciudad.
Se sumaron también 200 trolebuses eléctricos, 300 autobuses de bajas emisiones y 180 kilómetros de ciclovías.
"Estas medidas mejoran el transporte público al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la calidad del aire", agrega.