Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden y AMLO acuerdan invertir en Sembrando Vida y frenar flujo de armas

En su encuentro bilateral, ambos mandatarios coincidieron en atender la migración desde sus causas para lo que también se invertirá en Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.
jue 18 noviembre 2021 07:49 PM
AMLO-BIDEN.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden se reunieron este jueves en el salón Oval de la Casa Blanca.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron atender las causas estructurales que originan la migración, así como colaborar en la implementación del programa Sembrando Vida en el sur de México y de Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

Durante su reunión bilateral previo a la Cumbre de Líderes del Norte, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de atender la migración ante los flujos migratorios en ambos países y que se reflejan en 1 millón 680,953 de detenciones en Estados Unidos entre enero y octubre de acuerdo Aduanas y Protección Fronteriza y en más de 147,000 personas migrantes en condición irregular en México.

Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de sus redes sociales sobre los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos:

Fortalecimiento de cadenas de suministro.

- Abordar las causas estructurales para que la migración regional sea opcional.
- Colaborar en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.
- Invertir en el programa Sembrando Vida en beneficio de 40,000 pequeños agricultores.
- Fortalecer grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde Estados Unidos a México.
- Promover programas educativos y culturales que sean inclusivos con poblaciones vulneradas, como mujeres, indígenas, LGBTQI+ o personas con discapacidad.

Publicidad

AMLO invita a Trudeau a visitar México

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a visitar México.

Este jueves ambos jefes de Estado se reunieron en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, previo al encuentro trilateral con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

López Obrador destacó que México y Canadá son pueblos hermanos que tienen coincidencias, por lo que prevalece una relación de cooperación y amistad.

De aceptar, esa sería la primera visita de Justin Trudeau desde que inició el gobierno del presidente López Obrador. En estos últimos tres años, ambos mandatarios solo han sostenido llamadas telefónicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad