A través de redes sociales diversos colectivos convocaron a una segunda marcha contra la gentrificación, un fenómeno que se ha acentuado en la capital del país a partir de la pandemia de covid-19 y que se traduce en la "expulsión" de locales y el encarecimiento del costo de la vida.
La cita es este domingo 20 de julio a las 15:00 horas, pero ahora el punto de partida será en el sur de la Ciudad de México. La manifestación saldrá de la estación del Metrobus Fuentes Brotantes con destino hacia El Caminero.
La primera marcha se realizó el 4 de julio en las colonias Roma y Condesa, y terminó con actos de violencia, por lo que ahora el llamado de la presidenta Sheinbaum es a que se movilicen de manera pacífica.
La mandataria mexicana también se pronunció en contra de actos de discriminación contra extranjeros que han visto en México una opción para vivir de manera temporal.
"Esto no debe ser un pretexto para un asunto discriminatorio de aquel extranjero o extranjera que quiere venir a vivir a México", planteó.