"Vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior de nuestro país, pero bueno, de eso ya se van a enterar esta semana, queda en suspenso, continuará…", agregó.
En el videomensaje, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, el Ejecutivo dijo que durante la conversación que sostuvo con Trudeau, la cual duró más de media hora, hablaron de diversos temas, entre ellos, la muerte de dos mexicanos en Canadá por el COVID-19 y la próxima entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el 1 de julio.
"Platicamos más de media hora sobre temas diversos, le agradecimos mucho y doy a conocer que el primer ministro expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores, hay 10,000 trabajadores mexicanos con visa en Canadá, con el COVID se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron", explicó el presidente.
Aseguró también que la relación México-Canadá es una de las mejores relaciones que su gobierno tiene, en términos de amistad, comerciales y económicos.