El fin de semana, la fotografía del exdirector de Pemex causó polémica, luego de que la periodista Lourdes Mendoza, compartiera en su cuenta de Twitter la fotografía de Lozoya que ella misma tomó en un restaurante de Las Lomas y que representa la primera imagen pública del exfuncionario desde que arribó a México extraditado de España para enfrentar un proceso por delitos relacionados con el entramado de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
El presidente explicó que está recibiendo un “trato especial” porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior y en el de Felipe Calderón, y los negocios del caso Odebrecht, caso por el cual el único detenido ha sido el legislador Jorge Luis Lavalle, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.
“Lo de Odebrecht él lo dio a conocer, de cómo a cambio de contratos, Odebrecht entregó dinero para campañas políticas y también cómo, y eso es muy importante, la reforma energética la aprobaron los legisladores porque recibieron sobornos, qué legisladores los del bloque conservador”, agregó el presidente.
El exfuncionario buscó apegarse al criterio de oportunidad, por lo que presentó una denuncia de hechos en la que involucró a exlegisladores y exsecretarios. Debido a esta figura legal, Lozoya puede permanecer en libertad mientras se encuentre bajo proceso utilizando un brazalete de localización satelital, pero no puede no abandonar la zona del Valle de México.
AMLO: "Inmoral" la salida a un restaurante de Lozoya | #EnSegundos