Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Si mi hermano es responsable, que sea castigado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no protege ni establece relaciones de complicidad con nadie, aunque sea algún miembro de su familia.
jue 07 octubre 2021 08:49 AM
amlo-pañuelo.jpeg
Como señal de que su gobierno combate la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó su pañuelo blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que si su hermano Pío López Obrador es culpable de algún delito, deberá ser castigado.

“Lo de mi hermano ha quedado muy claro, muy de manifiesto, que yo no protejo a nadie. Yo llegue aquí para encabezar una transformación… si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

La tarde de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó que el Instituto Nacional Electoral continúe con la investigación sobre el dinero que recibió en 2015 Pío López Obrador de manos de David León Romero, quien entonces era asesor en el gobierno de Chiapas.

Los magistrados votaron en contra el proyecto de José Luis Vargas, que proponía revocar la denuncia contra el hermano del hoy presidente, al argumentar que los delitos de los que se acusa al hermano del presidente ya habían prescrito.

Con esta resolución, el INE deberá agotar las investigaciones sobre el dinero que recibió Pío López Obrador, quien pudo haber cometido delitos electorales.

Publicidad

Cuando se difundieron los videos de su hermano recibiendo dinero, el presidente López Obrador rechazó que fuera corrupción y dijo que se trató de una aportación para el movimiento político. “Son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba”, dijo en agosto de 2020 .

El presidente de la República comentó que su gobierno ha decidió combatir la corrupción, aunque reconoció que aún hay actos deshonestos en la parte baja de su administración.

“No se permite la corrupción, todavía hay abajo, porque se está limpiando de arriba para abajo, pero arriba no hay”, sostuvo luego de sacar su pañuelo blanco en señal de que combate la corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad