"Hay diferencias notorias"
El presidente aseguró que la difusión de estas grabaciones es una “reacción normal y legítima, de quienes se están viendo afectados sus intereses” a causa de la difusión de las acusaciones que ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien ha involucrado a expresidentes, ex legisladores y a exfuncionarios públicos.
López Obrador dijo que también son una respuesta al caso de Genaro García Luna, quien es juzgado en EU por supuestos vínculos con el narcotráfico cuando era secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. “Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir que todos son los mismos, esto es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transformación”, dijo.
El mandatario federal dijo que hay “diferencias notorias” en estos casos no solo en el monto del dinero, ya que en lo que corresponde al caso Lozoya se ha denunciado, entre otras irregularidades, una operación ilícita donde hubo una compra-venta a sobreprecio de 200 millones de dólares de una planta chatarra.
“Esto puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando, en aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios sin duda es extorsión, mordidas, para obtener de manera indebida recursos públicos, es corrupción, en el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba”, mencionó.