AMLO y Sheinbaum intercambian elogios
El presidente y la jefa de gobierno capitalina nuevamente intercambiaron elogios este miércoles, durante el arranque de la gira que el primer mandatario realiza en la Ciudad de México para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. En su primer acto de la jornada, ambos funcionarios resaltaron la unión que existe entre sus proyectos de gobierno.
Al inaugurar la sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero, López Obrador se dijo contento por poder recorrer todo el país para abrir estos espacios, en especial en la capital.
"Siempre es un gran placer, una gran satisfacción, recorrer las comunidades, pueblos, barrios, colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna y, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum", señaló López Obrador.
En su turno, Sheinbaum dijo que el Banco del Bienestar acercará derechos a los beneficiarios de programas sociales, lo cual refrenda la unión de ambos proyectos de gobierno y la meta de acercar derechos y justicia social a la población.
"Este acuerdo, esta unión que hay entre el gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la ciudad", señaló.
Durante la jefatura de gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal (2000-2005), Sheinbaum fungió como su secretaria de Medio Ambiente. Además, Sheinbaum formó parte de sus campañas presidenciales en 2006 y 2012 y respaldó a López Obrador en su oposición a reformas en materia energética.
La semana pasada, el presidente encabezó un evento en Xochimilco, donde resaltó la gestión de Sheinbaum en la ciudad. Posteriormente, en entrevista, la jefa de gobierno negó que la presencia del jefe del Poder Ejecutivo federal esté enfocada en enaltecer su imagen rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
Por la tarde, en Iztapalapa, la jefa de gobierno le agradeció al presidente por "cómo quiere a esta ciudad", mientras que el mandatario dijo que casi no realiza giras en la capital porque Sheinbaum lo representa bien.
"Me siento bien representado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y para qué voy a venir tan seguido a Iztapalapa si aquí está Clarita Brugada", señaló.
El presidente mencionó que en su último libro, A la mitad del camino, se refiere a Iztapalapa, porque es la demarcación más poblada y no le fallará con el apoyo.
"En la última elección, votaron por nosotros muchos de las clases medias en el país, pero los que más votaron en favor del cambio, de la transformación de México, fueron los pobres, por eso nunca les vamos a fallar", destacó.