"Claudia Sheinbaum, que la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Alejandro (Murat), como Rutilio (Escandón), la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados", dijo este viernes.
La jefa de gobierno ha sido incluida por el propio López Obrador en la lista de posibles candidatos a sucederlo, junto a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
AMLO: “Yo soy el destapador”; todos tienen posibilidad, dice | #EnSegundos
En el caso de Sheinbaum, en varios de sus eventos en la Ciudad de México, ha sido recibida con gritos de "¡Presidenta, presidenta!". Esos gritos también se escucharon en la celebración por los tres años de la victoria electoral del presidente López Obrador.
El mandatario también aseguró que la CDMX es de las entidades que menor cantidad de recursos reciben de la Federación.
"El caso del Gobierno de la Ciudad de México, a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es el gobierno que menos recursos le transfiere la Federación, muchas gracias porque en otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos", dijo.