Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gira de AMLO en la CDMX "no tiene nada que ver" con el 2024, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que la presencia del presidente en la capital del país no busca promover su imagen con miras a las próximas elecciones presidenciales.
sáb 25 septiembre 2021 04:47 PM

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, negó que los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la Ciudad de México estén enfocados a enaltecer la imagen de la mandataria local con rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Sheinbaum ha sido mencionada por López Obrador como una de sus posibles sucesoras, aunque ella hasta ahora no se ha pronunciado abiertamente sobre sus aspiraciones políticas.

Publicidad

Entrevistada en el marco de la entrega de una sede del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en la alcaldía Álvaro Obregon, Sheinbaum dijo que las palabras del primer mandatario tienen fundamento en la colaboración que tuvo en su administración en el entonces Gobierno del Distrito Federal, cuando él era el titular y ella era secretaria de Medio Ambiente. Además, ambos tienen cercanía desde hace tiempo.

Dentro de ese contexto, negó que la gira del presidente López Obrador sea con fines electorales hacia el 2024.

"No, no tiene nada que ver con eso. Nosotros venimos acompañando al presidente de la República, pues, en su lucha desde hace mucho tiempo; ustedes saben que yo colaboré con él cuando fue jefe de gobierno y, después, pues fuimos parte de este movimiento social que llegó al gobierno", expuso.

Sheinbaum anunció que el presidente López Obrador continuará con sus giras en la capital del país. Una de ellas será el próximo miércoles 29 de septiembre, cuando inaugurará sucursales del Banco del Bienestar en distintas alcaldías.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad